Hasta 80% de positividad en pruebas de Covid-19 en Nayarit

39

El riesgo del colapso del sistema hospitalario es latente y por eso se determinó restringir algunas actividades económicas.

Antes del periodo vacacional de cada 10 pruebas que se realizaban cuando mucho 4 salían positivas, sin embargo, posterior a las fiestas decembrinas la situación cambió y fue para mal, dado que las cifras se dispararon considerablemente, cuando menos un 90%, por lo tanto, Nayarit podría colocarse en semáforo rojo, ante los descuidos y la relajación.

Así lo informó el titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos, quien explicó que en los últimos días entre 7 y 8 de cada 10 exámenes que se llevan a cabo son positivos, lo cual aceptó que es preocupante, puesto que la expansión del coronavirus puede generar que la economía nuevamente se paralice.

Este miércoles, aclaró que se tuvieron 85 casos nuevos, y una ocupación hospitalaria del 63% y aunque se auguraba un repunte tras las fiestas y reuniones durante diciembre, se esperaba que la población fuera consiente de la emergencia sanitaria y se cuidara, pero lamentó que no fuera así y ahora se están pagando las consecuencias de la irresponsabilidad.

Para concluir, Jorge Barrera Castellanos aclaró que los hospitales aún tienen espacio para recibir pacientes portadores de dicho virus, pero si la gente sigue sin entender y no disminuye la movilidad, estos podrían colapsar, ante ello, una vez más hace el llamado a la ciudadanía a que retomen los protocolos y recomendaciones del sector Salud.

Compartir.