Alcalde de Vallarta dejará su cargo mañana para buscar aferrarse al hueso

153

Arturo Dávalos, alcalde de Puerto Vallarta, pretende perpetuarse en el poder y mañana pedirá licencia, pues quiere ser diputado local por el V Distrito de Jalisco.

Las ganas de seguir ‘mamando’ del erario son interminables para el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, y ha trascendido que este viernes 15 de enero solicitará licencia a su cargo para enfocarse en sus aspiraciones a la diputación local por el V Distrito de Jalisco.

Dávalos Peña, el primer alcalde reelecto de Puerto Vallarta, dejará su cargo por tiempo indefinido al actual síndico Jorge Quintero, y se enfilará a la precampaña y, luego, a la campaña para obtener un espacio en el congreso local.

Desde hace varios meses Dávalos se ha paseado por los diferentes municipios que conforman el V Distrito y ha entablado conversaciones con quienes se dicen sus aliados.

Esta ‘estrategia’ no sería necesaria si Arturo Dávalos hubiera hecho un trabajo aceptable en los más de 5 años que lleva como presidente municipal, sin embargo, su segunda gestión se ha caracterizado por opaca e indiferente, sobre todo en el 2020, cuando muchos sectores afectados por la pandemia solicitaron su apoyo y él decidió no dar la cara.

Para el alcalde de Puerto Vallarta ganar en este municipio con una sobrada facilidad le garantizaría la diputación, pues el grueso del padrón electoral del distrito se concentra aquí, no obstante, su imagen cada vez está más desinflada y tiene que recurrir a los pocos miles de votos que pueda obtener en los 8 municipios restantes.

Se va Dávalos, con la firme idea de aferrarse al hueso y dejando un legado poco honroso en ‘el puerto que queremos’.

Compartir.