AMLO asegura que no hubo influyentismo en obra a estadio de beisbol

52

El Gobierno Federal asignó 89 millones de pesos a la remodelación del estadio de beisbol donde juega el equipo de su hermano, Pío López Obrador.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya influyentismo para que el Gobierno Federal rehabilite con más de 89 millones de pesos el estadio donde juegan “Las Guacamayas”, de Palenque, Chiapas, del cual es directivo su hermano Pío López Obrador, y aseguró que esto se trata de un programa de desarrollo urbano en las ciudades donde pasará el Tren Maya, por lo que es “bastante exagerado, un despropósito y mala fe” vincular estas obras con su hermano.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que en este programa federal que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se rehabilitan desde colonias hasta campos de futbol, beisbol o canchas de basquetbol.

“No es cierto, nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya, está Palenque y otras ciudades estamos hablando como de 130, 140 ciudades”, dijo el mandatario.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que él entrenaba con “Las Guacamayas” desde que estaba estudiando la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en los años 70.

El pasado lunes Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que la Sedatu asignó este lunes 11 de enero un contrato por 89 millones de pesos para renovar el estadio del equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del Presidente de México.

El contrato fue otorgado a la empresa Alz Construcciones S. A. de C. V., originaria de Tuxtla Gutiérrez.

La asignación se otorgó en una segunda vuelta, debido a que, en una primera ronda de la licitación, la Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

En la primera ronda hubo un consorcio de cuatro constructoras que presentó una propuesta 33 millones de pesos más barata que la que finalmente fue declarada ganadora.

Compartir.