Aumento en ocupación hospitalaria preocupa a secretario de salud

78

El secretario Fernando Petersen mandó un mensaje a la ciudadanía, luego de que se incrementara la ocupación de las camas covid en Jalisco.

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que la ocupación hospitalaria en el estado creció 6.5 por ciento por lo que hizo un llamado a la población para mantenerse en casa y evitar los contagios del COVID-19.

El secretario de Salud, Fernando Petersen, explicó que el aumento de los últimos días está relacionado con las fechas decembrinas.

“Es por ello que hago un atento y sentido llamado a toda la población a no bajar la guardia ante la enfermedad, estamos en la última recta y la presencia del invierno representa un factor a considerar para las enfermedades respiratorias”, dijo.

El titular de Salud pidió no relajar las medidas de prevención como evitar los espacios cerrados, evitar las reuniones con más de 10 personas, usar cubrebocas y no auto medicarse, respetar el distanciamiento social y lavarse las manos frecuentemente.

Fernando Petersen aseguró que en Jalisco hay pruebas suficientes para detectar COVID-19 y que están distribuidas en todas las regiones sanitarias del Estado.

Este martes el Sistema Radar Jalisco reportó mil 2 casos confirmados de COVID19 para sumar un total de 141 mil 982, mientras que defunciones fueron 53 para un acumulado de 5 mil 839.

Información de Vallarta Independiente

Compartir.