Noticias de Puerto Vallarta

No habrá cierre de negocios pese a aumentos en hospitalizados

81

“Aunque tenemos un 30% de ocupación hospitalaria, no hay necesidad de parar actividades”, escribió en sus redes sociales el gobernador.

A pesar del incremento en el número de personas hospitalizadas por complicaciones generadas por COVID-19, el gobernador de Jalisco descartó volver a la suspensión general de actividades no esenciales.

Vía redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo estatal publicó los “criterios territoriales” del monitoreo de la contingencia sanitaria según los cuales la región Altos Sur registra 42.6% de ocupación hospitalaria en camas generales y 100% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En los Altos Norte la ocupación es de 42.1% y 35.3% respectivamente. En la región Centro, que incluye el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), están ocupadas 31.1% de las camas generales y 52.3% de las UCI.

“Aunque tenemos un 30% de ocupación hospitalaria, no hay necesidad de parar actividades. Por lo pronto y por quienes más quieres hay que seguir #SinBajarLaGuardia. Sé que ha sido un año muy complejo y agotador, pero tenemos municipios con riesgo alto y ahora que se ve una luz en el camino con la vacuna, vale toda la pena del mundo resistir y cuidarnos para terminar este año con nuestros seres queridos, a distancia, pero con vida”, publicó.

El pasado 9 de diciembre, Jalisco registró 937 pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus, con lo que superó el pico registrado en julio.

El gobernador reportó que la tasa de positividad alcanzó el 43.6% y que hay 76 municipios en riesgo alto entre los que están los del AMG y Puerto Vallarta.

Compartir.