Noticias de Puerto Vallarta

Sin contagios nuevos indica prueba piloto del juego de Chivas-América

23

La Secretaría de Salud en los días posteriores al evento en el que se aplicaron 446 pruebas rápidas a los asistentes.

El Gobierno de Jalisco dio a conocer que la prueba piloto aplicada en el estadio de Chivas con la presencia de seguidores del Rebaño Sagrado resultó todo un éxito al no registrarse posteriormente un solo caso positivo de Covid-19 en el monitoreo que se hizo durante el juego de Guadalajara contra América, ese día sí se detectaron seis casos positivos.

Según los datos proporcionados por las autoridades a través de un comunicado indicaron que la Secretaría de Salud dio seguimiento a los casos negativos sin que hubiera confirmados de Covid-19 en los días posteriores al evento en el que se aplicaron 446 pruebas rápidas a los asistentes.

“No hubo contagios de Covid-19 durante el pasado partido de Chivas contra América, celebrado el 25 de noviembre” y de las 446 pruebas rápidas que se aplicaron a los asistentes “únicamente seis personas resultaron positivas, mientras que al resto de personas que resultaron negativas se les dio seguimiento puntual. Al día último de su monitoreo ninguno dio positivo al nuevo coronavirus.

El personal de la dependencia aplicó pruebas rápidas al 9% de las personas que asistieron al evento deportivo, resultado de éstas a seis personas se les negó el ingreso al estadio para evitar una eventual transmisión debido a que resultaron positivas a IgM o IgM/IgG; es decir, que tuvieron contacto reciente con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

En el documento agregan que “Con esto el primer Programa Piloto para evaluar los protocolos y la operación de eventos deportivos con aficionados presenciales tuvo un resultado exitoso. El aforo final fue de cuatro mil 927 personas, el 11% de su capacidad total que es de 46 mil 355 personas. De las casi cinco mil personas que asistieron al evento mil 200 fue personal de logística y apoyo”.

Compartir.