Noticias de Puerto Vallarta

Cuatro de cada 10 padres, a favor de regreso a las aulas

109

La encuesta de Alternativas por México también revela que la crisis económica preocupa más que la de salud.

Cuatro de cada 10 padres de familia consideraron urgente la reapertura de escuelas tras meses de confinamiento y de aplicación del sistema de clases a distancia.

Este fue uno de los resultados de una encuesta de Alternativas por México para conocer el ánimo de los jaliscienses ante la contingencia por el coronavirus.

El presidente ejecutivo de la organización, Manuel Herrera, indicó que la urgencia de la reapertura se relaciona con el hecho de que los menores no están aprendiendo de la misma forma, principalmente por problemas técnicos como la conectividad en zonas vulnerables, entre ellas las colonias al Sur y al Oriente de la metrópoli y otras regiones del Estado.

El análisis se basa en ocho mil entrevistas. De acuerdo con Herrera, se espera que a finales del año se puedan tener los resultados completos, incluyendo las encuestas enviadas a través de la plataforma alternativasparasaliradelante.com/poll/view.

Los datos servirán para elaborar propuestas que ayuden a minimizar el impacto económico de las familias por la pandemia.

El 2 de diciembre se dio a conocer que si las condiciones lo permiten y si la Mesa de Salud en la Entidad lo autoriza, el próximo 25 de enero los niños podrán regresar a clases presenciales. Sin embargo, éstas serán opcionales.

Compartir.