Noticias de Puerto Vallarta

Humberto Garza, fundador de Grupo Famsa fallece a sus 93 años

110

El empresario murió 3 días después de celebrar su cumpleaños número 93 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Por la tarde del pasado miércoles en Monterey, Nuevo León, falleció Humberto Garza González, fundador del Grupo Famsa.

“Grupo Famsa” surgió de “Fabricantes Mueblaros Famsa”, fundado en 1970 por el regiomontano Humberto Garza, quien llevó a la pequeña compañía a crecer y expandirse a lo largo de los años hasta lograr, en el 2001, expandir sus sucursales fuera de México, a Estados Unidos, para ser mas específicos, y en 2006 a fundar el Banco Ahorro Famsa.

En la actualidad Grupo Famsa cuenta con 377 tiendas de ventas al menudeo en México, y 26 tiendas fuera del país, en los estados con mayor población hispana en Estados Unidos.

Sin embargo, hoy en día, la empresa atraviesa un concurso mercantil en busca de corregir su complicada situación financiera, la liquidación del Banco Famsa y una deuda con Grupo Financiero Multiva.

El mismo miércoles se anunció que Humberto Garza Valdez, hijo del fundador, se estará ausentando de manera temporal la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Famsa.

“El Licenciado Garza ha expresado que el motivo de dicha solicitud (de licencia temporal) se fundamenta en la búsqueda de que ante las circunstancias retadoras a las cuales se enfrenta la empresa, el consejo de administración pueda contar con la entera libertad para llevar a cabo la toma de decisiones que sean más convenientes para la misma, sin que haya posibilidad de que los intereses del grupo de control, que el Licenciado Garza representa, se contrapongan o confundan con los intereses de la compañía”, fue informado a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Así mismo la empresa expresó que la presidencia del concejo de la firma será ocupada de forma provisional por Andrés Ochoa Bünsow, si la asamblea de accionistas da su aprobación.

Compartir.