California entra en toque de queda por el aumento de casos de covid-19

155

California ha puesto en vigor un toque de queda desde este sábado por la noche en un intento por frenar el aumento en los casos de coronavirus.

Las últimas cifras del estado del oeste de EE.UU. ahora son peores que el record anterior de agosto. Y en todo el país, el número de muertes relacionadas al covid-19 por día ha superado los 2.000 por primera vez desde mayo.

Hasta la fecha, se han registrado más de 12 millones de infecciones confirmadas a nivel nacional, así como 255.000 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Este es, por mucho, el número de fallecimientos más alto del mundo por la pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) también han instado a los estadounidenses a evitar viajar durante el feriado del Día de Acción de Gracias el 26 de noviembre, una de las festividades más importantes de EE.UU.

Casi todos los habitantes del estado de California se encuentran desde este sábado obligados a quedarse en casa durante las noches.

El nuevo toque de queda aplicará desde las 22:00 hasta las 05:00 (hora local) hasta el 21 de diciembre, con una posible extensión si es necesario, según las autoridades.

Aproximadamente 40 millones de personas viven ahí, siendo el estado más poblado de Estados Unidos.

Compartir.