Noroña insulta medidas preventivas de uso de cubrebocas en CDMX

47

El legislador federal calificó como ‘una imbecilidad’ la exigencia del cubrebocas en los restaurantes. Ellos son los representantes del pueblo.

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, despotricó contra las autoridades del gobierno de la Ciudad de México por exigir el uso de cubrebocas para entrar a los restaurantes y dijo que esta medida es ‘el colmo de la imbecilidad’.

El diputado, que ha dicho en reiteradas ocasiones que no usa, ni usará nunca, cubrebocas, explotó en su perfil de twitter y sentenció que no comerá en ningún restaurante hasta que se elimine esta medida.

El legislador recibió decenas de críticas por su falta de empatía ante una situación que ha rebasado a los gobierno de casi todos los países del mundo.

Incluso, hubo quien le dijo que era un ‘cobarde’ por explotar en twitter, cuando él mismo ha subido fotografías donde se ve que utiliza el cubrebocas en aviones.

Otros exhibieron al diputado por su lenguaje agresivo y altisonante, argumentando que no es la forma en que un representante popular debe dirigirse.

Gerardo Fernández Noroña ya ha recibido recomendaciones por parte de los organismos electorales por la forma en que señala, denosta e insulta a otros partidos o políticos. El último caso se registró justo este jueves, luego de que el INE le ordenara ofrecer disculpas públicas y tomar un curso de género, tras un señalamiento sin sentido y agresivo contra una diputada de Tlaxcala en octubre del año pasado.

¿Qué dice la OMS?

En un comunicado emitido en mayo de este año, la Organización Mundial de la Salud recomendó el uso del cubrebocas en todos los sitios públicos, pues este instrumento, colocado de forma correcta, ayuda a filtrar partículas en el aire que pudieran llevar los virus al cuerpo.

Además, señalaron que el Covid-19 puede infectarse con las gotas de saliva que se expiden al hablar o estornudar; el uso del cubrebocas, sin bien no hace a una persona inmune al virus, sí reduce hasta en un 78% la posibilidad de contagio.

“El uso del cubrebocas debe formar parte de una estrategia integral que incluya medidas destinadas a eliminar la transmisión y salvar vidas”, señala el documento.

Compartir.