Por quitarle la vida a un gato, lo multan con 100 mil pesos

106

El hombre, originario de Lagos de Moreno, además fue denunciado penalmente por arrebatarle la vida al felino.

“Justicia para Grisesito” es el grito de cientos de cibernautas que a través de las redes sociales hicieron patente su indignación porque un sujeto asesinó a un gato arrastrándolo por varias calles en la colonia San Miguel con su motocicleta.

Grupos de protección animal lamentaron la crueldad con que fue asesinado el pobre gato, por lo que de inmediato al saber quién es la persona que realizó este acto de crueldad animal fue denunciado penalmente en la Fiscalía del Estado para que se tomen acciones contra dicho sujeto.

A su vez estos grupos protectores colocaron una mesa en las instalaciones de Presidencia Municipal, donde se recolectaron Mil 600 firmas de los ciudadanos para fortalecer la denuncia penal presentada ante la autoridad correspondiente.

Presuntamente se sabe por parte de testigos que el sujeto ya había intentado matar al gatito en otra ocasión colgándose con un lazo para ahorcarlo pero un vecino actuó a tiempo y lo salvó.

Según lo comentado por vecinos el gato iba y se metía en la tienda del señor causándole algún daño a su mercancía por lo que este opto por matarlo y así terminar con el problema. Multa por Cien Mil Pesos y Denuncia Penal

El gobierno municipal, dio a conocer que también se realizó una infracción a la persona que causó la muerte del gato por un monto de Cien Mil Pesos.

Cabe hacer mención que esta es la primera vez que en este municipio se aplica una denuncia penal a una persona por maltrato animal así como se aplica una multa elevada por un monto de Cien Mil Pesos, y en opinión de algunos juristas también se puede obtener una sentencia de hasta 3 años de prisión para quien realice maltrato animal.

Compartir.