Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Fueron sancionados a 14 tianguistas por Ayuntamiento. de Guadalajara.

79

Por incumplir con las medidas de activación del “Botón de Emergencia”, autoridades del Gobierno de Guadalajara sancionaron a 14 comerciantes de tianguis.

El área de Inspección y Vigilancia revisó los tianguis que operan en el municipio, visitó 163 y suspendió a 14 comerciantes y les suspendió el permiso de operación por cuatro semanas.

Además realizó la inspección de los 52 tianguistas que se ponen sábado y domingo estuvieran conscientes de las medidas sanitarias y no se instalaran y llevo a cabo 34 apercibimientos.

“La vigilancia sanitaria y que los comerciantes cumplan con la reglamentación municipal continuará a pesar de la desactivación del Botón de Emergencia, sobre todo en esta temporada en que se agregan los tianguis navideños en varios puntos de la capital de Jalisco”.

Destacó el titular de la coordinación general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad en Guadalajara Juan Manuel Munguía Méndez quien recordó la importancia de que solo una persona por familia acuda a realizar las compras esenciales a este tipo de espacios.

 

Cecilia Romero

 

Compartir.