La obra tiene ya 5 años de retraso y se aplazará un año más, según indicó la dependencia federal; estaría lista para octubre del 2021.
Trabajadores de la zona centro se pusieron en contacto con este medio de comunicación para alzar la voz y señalar a la autoridad por permitir que algunos negocios, situados sobre la franja turística, cierren después de las 8:30 de la noche, hora en la que da inicio el ‘botón de emergencias’.
Indican que ellos, en el corazón de la ciudad, están obligados a dejar de prestar sus servicios a las 8 de la noche y a las 8:30 ya no debe haber una sola persona al interior del establecimiento, pues los inspectores están monitoreando de manera permanente.
Sin embargo, cuando toman el transporte y regresan a sus hogares, pueden ver que otros negocios siguen con gente en su interior pasadas las 21:00 horas.
Por ello piden piso parejo, pues la afectación económica es grande para quienes dependen de la vida nocturna y tener ‘preferencias’ no es justo, señalan.
Un centro nocturno ubicado frente a plaza Genovesa y 2 establecimientos del cruce entre Medina Ascencio y avenida Fluvial Vallarta, ayer cerraron después de las 9:20 de la noche y a las 9:00 seguían con decenas de clientes en su interior.