Noticiero Digital de Puerto Vallarta

En Vallarta no hay ‘piso parejo’ en los horarios de cierre de negocios

275

Mientras que la mayoría de los establecimientos están vigilados para cerrar a las 8:30 pm, otros tienen libertad de tener gente hasta pasadas las 9:30.

Trabajadores de la zona centro se pusieron en contacto con este medio de comunicación para alzar la voz y señalar a la autoridad por permitir que algunos negocios, situados sobre la franja turística, cierren después de las 8:30 de la noche, hora en la que da inicio el ‘botón de emergencias’.

Indican que ellos, en el corazón de la ciudad, están obligados a dejar de prestar sus servicios a las 8 de la noche y a las 8:30 ya no debe haber una sola persona al interior del establecimiento, pues los inspectores están monitoreando de manera permanente.

Sin embargo, cuando toman el transporte y regresan a sus hogares, pueden ver que otros negocios siguen con gente en su interior pasadas las 21:00 horas.

Por ello piden piso parejo, pues la afectación económica es grande para quienes dependen de la vida nocturna y tener ‘preferencias’ no es justo, señalan.

Un centro nocturno ubicado frente a plaza Genovesa y 2 establecimientos del cruce entre Medina Ascencio y avenida Fluvial Vallarta, ayer cerraron después de las 9:20 de la noche y a las 9:00 seguían con decenas de clientes en su interior.

Compartir.