Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Tapatíos modifican sus hábitos de compra tras la implementación sanitaria

23

Dadas las condiciones en el estado de Jalisco el público se previno y han asistido a comprar sus alimentos.

Tras cierre de fin de semana por “el botón de emergencia” abarrotaron las personas el mercado de abastos por lo que se espera la misma conducta en los jaliscienses para la siguiente semana.

Las medidas sanitarias por la pandemia provocaron que por primera vez el cierre del Mercado de Abastos todo el fin de semana y de acuerdo a los testimonios de los comerciantes éste lunes acudieron alrededor de 90 mil personas.

El presidente de la Unión de Comerciantes, Salvador Hernández detalló que es una central que mueve 22 mil toneladas de productos y además atiende la demanda de Jalisco y la de 14 estados más.

“Pues obviamente se aglomera la gente el viernes para las compras, la gente que venía sábado y domingo las hace viernes. Y para los mercados municipales, tianguis y otro tipo de comercio las realizan los lunes. Obviamente el lunes tuvimos una alza considerable, muy considerable en las visitas” indicó.

En promedio en las instalaciones del Mercado de Abastos se registra una visita diaria de 70 mil personas, esto viene siendo de lunes a viernes una concurrencia de 350 mil personas, los sábados y domingos de más de 100 mil aproximadamente.

Compartir.