Propone Alianza Federalista ampliar discusión del presupuesto federal 2021

21

Los 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, que por cierto se declaró en sesión permanente, anunciaron que enviaron una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para proponerle un mayor análisis de la propuesta de presupuesto para 2021 de modo que se garantice que ninguna entidad reciba menos recursos que en 2020.

Algunas de las acciones que plantean los mandatarios son concretar la distribución geográfica de los recursos pendientes, garantizar la inclusión de proyectos estratégicos de infraestructura que tengan impacto en la reactivación económica, generar un fondo de estabilización en caso de que no se alcance la meta de recaudación federal.

También solicitan un fondo de atención para la emergencia sanitaria del Covid 19 en entidades federativas para compensar el impacto de los gastos que asumieron las finanzas estatales.

Por ello, los 10 mandatarios advierten que ante la complejidad económica esperada para 2021, invitan al resto de las entidades a unirse a esta solicitud al gobierno de México.

HAREMY REYES

Compartir.