El camino a la libertad de Joao Maleck va con la indemnización

397

El tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Jalisco impuso una sentencia de tres años, ocho meses y 15 días a Junior Joao Maleck Robles.

Al ser culpable de homicidio culposo agravado, en un incidente de tránsito el pasado 23 de junio del 2019.

De acuerdo al abogado de Joao Maleck, Javier Alberto García González, en la audiencia del próximo lunes 9 de noviembre se hará la lectura de la sentencia ya conocida y se formalizará la petición al juez para que el futbolista del Santos Laguna cumpla la pena de tres años y ocho meses en libertad, más allá de que la parte acusadora pudiera apelar.

Ante lo expuesto la condena será menor a cuatro años el jugador recibió el beneficio de libertad y podrá dejar la prisión al cubrir una indemnización de tres millones de pesos para reparar el daño.

“Es cuestión de formalizar la libertad de Maleck; es cuestión de papeleo. Se hará la petición para ver si es asequible a ese beneficio que por derecho ya tiene” recalcó.

García González, quien dijo que el primer paso era la sentencia, luego el segundo paso será empezar a cumplir una serie de requisitos, siendo el primero el pago del daño que hará una aseguradora por la cantidad de 3 millones de pesos, que serán repartidos entre los hijos del finado (un niño de 14 años y una niña de siete) y la familia de la finada.

“y dijeron los jueces: te voy a dar consideraciones y a ver cómo reaccionas fuera, en sociedad. En ocasiones, las condiciones son muy estrictas al inicio y paulatinamente se van flexibilizando conforme se comporte fuera del penal”. concluyó el juez .

ESPN

Compartir.