Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Tarifas solidarias… o abuso solidario entre taxistas

156

No se respetó el precio de las tarifas en taxis como se anunció tras la suspensión de actividades, los usuarios son los más afectados.

De acuerdo a la suspensión de actividades, el Gobierno de Jalisco estableció que el transporte público sería exclusivo para personal médico y de seguridad, también prohibió el uso de conductores por plataforma y aclaró que la única modalidad sería a través de taxis.

Más por parte de los usuarios las tarifas no fueron solidarias para nadie al contrario ha sido una serie de abusos por parte de los conductores del transporte público como de los taxistas, a lo largo del sábado y domingo ha sido un calvario para gran parte de la ciudadanía.

Por otro lado la Secretaría de Transporte (Setran) ha infraccionado a 26 taxistas, pero ninguno por tarifa alta.

German Mayorquin, secretario de la Federación de Trabajadores Autotransportistas y Similares del Estado de Jalisco (Fetasej) reconoció que existen conductores que han abusado de la situación.

“Hemos estado todo el día comunicando a los taxistas, para que respeten el convenio establecido, en esta situación de crisis sanitaria, no se toleran ese tipo de acciones”. recalcó.

En las calles y con la necesidad de las personas de  trasladarse a sus hogares los conductores de plataformas están más que disponibles “debajo del agua” pero con las tarifas habituales y sin hacer tanto ruido.

Compartir.