Integrantes de Alianza Federalista se reúnen de urgencia en Michoacán ante aumento de casos de Covid 19

93

Ante el incremento en el número de contagios por Covid 19 en el país, cinco de los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista se reunieron de manera extraordinaria y urgente este domingo en Michoacán, con la finalidad de intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia en las diferentes entidades, así como analizar el cierre fiscal del presente año.

“Acordamos una serie de ajustes en las estrategias y revisar inventarios de insumos para apoyarnos entre todos ante las dificultades que enfrentamos. También afinamos la ruta a seguir de cara a la aprobación del presupuesto 2021”. Informó el jalisciense, Enrique Alfaro en sus redes sociales

A través de un comunicado dieron a conocer que los gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Michoacán, así como los representantes de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, manifestaron su preocupación por el envío tardío e insuficiente de medicamentos de por parte del gobierno federal para atender la demanda en aumento de la población.

Por tal motivo, acordaron que a partir de este lunes se reunirán los secretarios de Salud de los estados para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto de medicinas.

Al mismo tiempo,  los 10 Gobernadores de la Alianza Federalista se pronunciaron en sesión permanente ante la diversidad de temas sociales y económicos que ha traído consigo la pandemia por Covid 19.

HAREMY REYES

 

Compartir.