Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Vecinos de Ciudad Granja realizan denuncias de talas irregulares

42

Le solicitan al Ayuntamiento de Zapopan esclarezca los permisos a particulares para la tala de árboles para que no haya errores.

De la noche a la mañana, a un área verde ubicada en Ciudad Granja le apareció un dueño, denuncian vecinos de la privada avenida Central.

Debido a éstos hechos inusitados piden que el ayuntamiento de Zapopan esclarezca los permisos a particulares para que talen los árboles dentro del terreno de más de 300 metros cuadrados.

Les hacen ver a las autoridades correspondientes que donde han estado talando indiscriminadamente no es el lugar señalado por Parques y Jardines.

Los vecinos aseguran que desde hace 36 años aparecía registrada como área común donada.  Y ahora les han informado que buscan extender una fábrica contigua donde producen butacas.

“Sin embargo nosotros nunca vimos un letrero de que se vendía el predio y nunca estuvimos enterados como vecinos de que se le otorgara el derecho de comprarlo”.

Hasta el momento ya van talados cuatro grandes eucaliptos. Los vecinos refieren que son quienes durante todos estos años mantuvieron este espacio e incluso tenían un huerto urbano y que además los permisos expedidos por Parques y Jardines señalan un domicilio distinto a dónde han estado talando los árboles.

Compartir.