Noticiero Digital de Puerto Vallarta

En riesgo prestación de servicios médicos en Jalisco

74

Con la activación del botón de emergencia a muchos empleados les será imposible llegar a sus respectivos hospitales y clínicas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 3 Jalisco tras las restricciones en transporte público por la pandemia señaló que se verá afectado el sector salud con éstas medidas.

Dio a conocer el secretario del sindicato Gilberto Daniel Castillo que los médicos y las enfermeras ingresan a laborar desde las 6 de mañana y dado que gran parte del sector vive lejos del municipio no tendrán como trasladarse a sus centros de trabajo, pues el horario de transporte iniciará a las 5:30 de la mañana.

“La afectación se presenta en cada turno, en cuanto a los turnos matutinos oscila entre las 6 y 9 de la mañana y en el caso de quienes tienen que desplazarse desde diferentes municipios al interior del estado hacia la ZMG y viceversa tienen que hacerlo desde las 5 de mañana, es decir que éstos compañeros no podrán llegar a laborar a sus centros de trabajo ya que estipulan 5:30 de la mañana como la primera salida” señaló.

Así como camilleros y demás personal afectados quienes trabajan jornadas los fines de semana no tendrán cómo regresar a casa al no haber transporte público los fines de semana.

El secretario aclaró que ante la necesidad de que los trabajadores de la salud de portar su uniforme para que las pocas unidades de transporte público les presten servicio, se les expone a ser víctimas de algún tipo de ataque ocasionando con ello más inseguridad.

Compartir.