Corrige Senado la plana, el SAT ya no grabará pero avalan aumento a servicios celulares

41

En 10 horas, el Senado avaló el paquete económico 2021 en el que se corrigió la plana a San Lázaro para quitar la facultad al SAT de usar cámaras para grabar a los contribuyentes, lo cual había sido tachado como un big brother fiscal, además de ajustar a la baja la retención del ISR a plataformas digitales.

Sin embargo, aprobaron aumentos al cobro de espectro radioeléctrico, lo cual impactaría al usuario en internet, telefonía fija y celular.

También mantuvieron la reforma para bloquear las señales de internet a plataformas extranjeras que evadan pagar impuestos, lo cual fue calificado por la oposición como un golpe al derecho a la libre expresión.

Morena impulsó el ajuste del ISR, por lo que si se trata de servicios de transporte terrestre de pasajeros y de entrega de bienes (como la plataforma Amazon), baja del 2.8 al 2.1 por ciento; en cuanto a prestación de servicios de hospedaje (como Airbnb) la retención pasa del 5 al 4 por ciento. Y tratándose de enajenación de bienes y prestación de servicios, como Netflix, la reducción pasa 2.4 a 1 por ciento.

FUENTE EL HERALDO

Compartir.