Avanza iniciativa para sancionar a automovilistas que tiren basura en la vía pública

22

En el Congreso del estado de Jalisco, los diputados de las diferentes bancadas polìticas hicieron un llamado a los ayuntamientos, para que implementen una campaña informativa y de concientización que dé a conocer a los ciudadanos las sanciones que por tirar basura en la vía pública y a las que se pueden hacer acreedores los conductores o propietarios de vehículos.

Además, aprobaron exhortar al Gobernador del Estado de Jalisco, al titular de la Secretaría de Transporte y al Director del Organismo Público Descentralizado Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), para que implemente la infraestructura vial adecuada en las 27 estaciones del Macrobús a través de la instalación de separadores de carriles o “bolardos” con la finalidad de que se respete el carril exclusivo y se eviten accidentes de tránsito.

Se avaló la devolución del Informe Final de Auditoría, a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, respecto de la Cuenta Pública del Municipio de Totatiche, Jalisco, del ejercicio fiscal comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2017.

Por otro lado, solicitarán un informe por parte del titular de la Secretaría de la Hacienda Pública, Juan Partida Morales, para que explique en qué se están utilizando los recursos de la partida presupuestal 4418 denominada “Ayuda para erogaciones imprevistas por la pandemia de Covid 19.

Por otro lado, pedirán al Instituto Federal de Telecomunicaciones, que implemente controles para la venta y registro de líneas telefónicas móviles de prepago, como lo establece en la Ley Federal de Telecomunicaciones, a causa de que se hace uso indebido de las líneas para cometer delitos.

Finalmente, se solicitó a los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, destinen recursos para atender la problemática de inundación de las colonias La Gigantera y López Cotilla, ubicadas en los límites.

HAREMY REYES

Compartir.