Ante cierre de templos, la Arquidiócesis tapatía transmitirá las misas

30

La Arquidiócesis de Guadalajara anunció que acatará las disposiciones sanitarias del gobierno del estado por el botón de emergencia.

Los templos y parroquias estarán cerradas desde el viernes 30 de octubre hasta el 13 de noviembre a partir de las 19 horas, así como los fines de semana.

Señaló el cardenal Francisco Robles Ortega que los fines de semana tampoco habrá servicios religiosos presenciales, pero sí serán trasmitidos en diferentes medios de comunicación y plataformas. Se dispensa a los fieles la obligación de acudir a misa los domingos.(facebook.com/ArquidiosesisMx).

Se dispensa a los fieles la obligación de acudir a misa los domingos, pero a través de los medios en línea se pide ciertas acciones para llevar a cabo la celebración eucarística.

De lunes a viernes, que sí se permitirá el culto presencial de seis de la mañana a siete de la tarde, se mantendrán las medidas sanitarias, con aforos de máximo 50 personas, sólo si el templo tiene capacidad para más de 200 asistentes y los filtros sanitarios a los ingresos.

Compartir.