El día 2 de noviembre en la Ley Federal del Trabajo

173

Según la Ley Federal del Trabajo mexicana, el 2 de noviembre no está dentro de los días de descanso obligatorio.

Sólo que por respeto a las costumbres del pueblo mexicano de llevar a cabo la festividad del día de muertos  algunas instituciones éste día sí es un día festivo o inhábil para bancos y otras entidades financieras.

Incluida la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Sus empleados podrán disfrutar el día sin problemas, problemas para los demás que utilizamos la banca todos los días y debemos ser precavidos para que no nos afecte.

Otra de las instituciones que el 2 de noviembre también es día de descanso es la educativa para los estudiantes de educación básica, según el calendario la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Algunas universidades tampoco laborarán este Día de Muertos, como la Universidad de Guadalajara (UdeG), que lo marca como de descanso obligatorio.

Cabe mencionar que la tradición de visitar los panteones el 2 de noviembre por el Día de Muertos se romperá este 2020 en Guadalajara y otros municipios de la Zona Metropolitana (ZMG). Y existe la opción en línea de llevar a cabo tan entrañable festividad y también de trabajar con sus restricciones

Compartir.