Zeta ya es un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson

468

Ante el avance del huracán Zeta, la Secretaría de Marina (Semar) decretó el cierre de puertos en el Golfo de México y el Mar Caribe.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán se fortaleció rápidamente y ya alcanza vientos máximos de 110 kilómetros por hora, con ráfagas severas que rozan los 140 km/h.

Se suspendieron las actividades laborales a partir de las 14:00 horas desde ayer lunes en los municipios de Tulum, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel, y se instó a sus habitantes a permanecer en casa después de las 16:00 de la tarde por su seguridad y para evitar accidentes.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos extremar precauciones y movilizarse a alguno de los refugios habilitados en caso de considerar que no se encuentran en un lugar seguro.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó a través de Twitter que Zeta permanecerá sobre la entidad unas seis o siete horas, y pidió a los pobladores no realizar compras de pánico ni llenar el refrigerador.
“Podríamos perder energía eléctrica durante el paso del huracán Zeta y horas posteriores. Agua potable para un día y alimentos enlatados”

Éste martes de los 140 km/h. que presenta dicho fenómeno se espera retome fuerza antes de llegar a la costa del Golfo entre la noche del miércoles y el día jueves.

 

Compartir.