No dan cambio ni lo darán en el Transporte Público

19

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) solicitó a la Secretaría de Transporte (Setran) varias mejoras al transporte público.

Reconoció  la CEDHJ que hasta  a la fecha no hay avances significativos ya que las respuestas de la Secretaría de Transporte no han sido satisfactorias

“Necesitamos que nos digan cómo va a regresar el excedente de la tarifa. Sabemos que no es un proceso que se resuelva de la noche a la mañana, pero es importante que la autoridad refleje esas ganas con las que aceptó la recomendación”, indicó el coordinador de la CEDHJ.

Las solicitudes realizadas por la comisión se encuentra el avance en infraestructura de las paradas del camión, inclusión en unidades, limpieza y entregar el cambio de 50 centavos a quienes paguen con monedas así como una encuesta de satisfacción entre los usuarios sobre el precio y servicio.

Además, la CEDHJ solicitó que se hiciera una encuesta de satisfacción entre los usuarios , que no se apruebe una nueva tarifa para rutas que no cumplen las normas técnicas y que se detalle a dónde se va el dinero de los excedentes

Destacó que la autoridad no sólo debe aceptarla, sino contestarla y cumplir con un sistema de transporte público eficiente e inclusivo.

 

El Informador

 

Compartir.