Con el grito en el cielo el MNT por ganancias sin permiso

45

Integrantes del Movimiento Nacional de Taxis (MNT). Solicitan un estudio de viabilidad a los autos al Instituto Metropolitano de Planeación.

Jesús Salazar Álvarez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas que más de 48 mil vehículos de aplicación sacan provechosas ganancias por lo que solicitan que sea el IMEPLAN quien determine, a través de un estudio, la viabilidad de cuántos deberían estar en servicio.

Aseguró que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro cuando estuvo en campaña se comprometió a poner en cintura a las empresas de Redes de Transporte, algo que para ellos no ha sucedido y que lo exigen.

Destacó Salazar que debido a la falta de actuar por parte de las autoridades, se está permitiendo que a discreción pueda entrar cualquier cantidad de vehículos de Empresas de Redes de Transporte y que esto ocasiona que en todo el estado se presente pseudo transporte sin regular y transporte pirata.

“No es el problema con los conductores, lo que queremos es así como lo marca la ley, que se regule exactamente igual cómo se nos regula a nosotros, que se vigile y se supervise igual, además exigimos conforme a lo que marca la ley se establezcan los parámetros adecuados para que puedan operar los números de permisos en estas redes de transporte, si es que así va a ser, conforme lo marca la ley dependiendo de un estudio técnico para que puedan ser emitidos dichos permisos”expresó.

Salazar Álvarez agregó que “no se vale” que estén circulando 50 mil vehículos de plataforma en el estado, contra 14 mil taxis en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Indicó además que tras la movilización realizada el pasado 12 de octubre, apenas la secretaría de SETRAN los recibirá para que expongan su pliego petitorio.

El Informador

Compartir.