Unidad Ambiental de Zapopan amaneció con la captura del cocodrilo

147

El reptil quedó en resguardo de la Unidad de Rescate para aplicarle una valoración médica y decidir sobre su destino

A las ocho de la mañana de hoy los moradores de una vivienda en la colonia Jardines del Valle se llevaron una gran sorpresa al encontrar a un pequeño cocodrilo que merodeaba en el jardín

Realizaron la llamada a Bomberos de Zapopan para reportar lo sucedido. De ésta manera el personal de la dependencia solicitó el apoyo del Zoológico Villa Fantasía y de Protección Animal para capturar al ejemplar, el cual fue sometido con cinta en el hocico como medida precautoria para evitar que agrediera a sus captores.

“Es un cocodrilo, seguramente alguien lo tenía como mascota, amaneció visitando a otros vecinos y gracias a la intervención de Protección Civil y la Unidad de Rescate de Fauna pudimos venir por él”, dijo Diego Alejandro Mora Huerta, jefe de la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía.

Buscaban al cocodrilo en el Lago de Chapala por días anteriores por lo que el jefe agregó que dicho ejemplar habita en ciénagas y pantanos, por lo que es obvio que llegó hasta ese lugar introducido por alguna persona.

“De repente se ponen de moda algunos animales, algunas personas se les hace fácil tener fauna silvestre como mascota y la verdad no son mascotas”, pues pueden agredir a sus poseedores o transmitirles enfermedades” puntualizó además que el animal fue llevado  a valoración por los veterinarios de Rescate de Fauna de la entidad.

El Informador

Compartir.