La educación laica y gratuita en toda la República Mexicana

119

Combatir a la ignorancia requiere de mucho esfuerzo por parte de la gran mayoría de las familias mexicanas

La educación en éstos meses de pandemia no ha sido gratuita para muchas de las familias mexicanas no sólo han padecido en el bolsillo si no también en sus hábitos para llevar a cabo sus actividades tanto en casa como las actividades laborales.

 

Por lo que se puede decir que la gran mayoría de las familias en México aprenden de la televisión, de la computadora o del celular al alcance porque hay que mantenerse “en línea” para las clases por videollamada.

Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

Corresponde al Estado la rectoría de la educación, la impartida por éste, además de obligatoria, será universal, inclusiva, pública, gratuita y laica.

El estado(en sus diversos niveles: federal, provincial, municipal y de la ciudad) priorizará el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos. según la constitución de la República Mexicana.

 

En éstos meses de Covid-19 se está valorando en el estado de Jalisco si hay o no oportunidad de asisitir a clases presenciales mientras que los servicios de wi-fi o el internet para enlaces está representando para muchas personas padres de familia un gran esfuerzo para solventar la educación de sus hijos.

Compartir.