Por construcción de espigón, cierran manifestantes la federal 200

177

En el área natural protegida de los arcos de Mismaloya, se está construyendo un espigón que pone en riesgo el ecosistema de la zona.

Manifestantes cerraron este martes la carretera federal 200 al sur de Puerto Vallarta, debido a que piden a las autoridades que den marcha atrás a la obra de construcción de un espigón, ubicado frente a los arcos de Mismaloya.

Desde temprana hora, los manifestantes llegaron al punto de encuentro, muy cerca del lugar de la obra, y pasadas las 10:30 de la mañana, decidieron cerrar la vialidad.

Según indican, la obra se realiza en un área natural protegida y su construcción pone en riesgo el ecosistema y a las especies de flora y fauna.

La construcción del espigón inició desde hace un par de semanas y las autoridades federales ya tienen conocimiento, sin embargo, dieron luz verde para el proyecto.

Los interesados en echar para atrás la obra no permitirán que continúe, dijeron a este medio de comunicación en entrevista telefónica, y aseguran que, de ser necesario, cerrarán la 200 en más de una ocasión.

No es la primera vez que los habitantes del sur de Puerto Vallarta cierran la vialidad en sus protestas; lo hicieron un par de veces cuando querían que se cancelara la obra de la mini hidroeléctrica en el Río de los Horcones y cuando se puso en riesgo el patrimonio de los habitantes de Mismaloya.

Compartir.