Alertan de falsos gestores de Infonavit que ofrecen acceso a ahorros de vivienda

86

Tenga mucho cuidado, andan en la calle personas que se hacen pasar por trabajadores de Infonavit y llegan a los domicilios ofreciendo retiros de las cuentas de ahorro para vivienda, lo cual es totalmente falso, toda vez que este instituto sólo autoriza créditos aplicables a compra o mejora de casas, una denunciante, quien fue visitada, describió el modo como operan estos falsos gestores.

“Me comentan que son de Línea 4, de Infonavit, que por la cuestión de la pandemia están haciendo estos trámites para que tú te puedas alivianar o para que tú puedas tener tu dinero de vuelta y que por cuestiones de pandemia se está regresando este dinero a las gente para que se puedan ayudar, y me comentan: tenemos aquí nuestra base de datos, me muestran una carpeta con un montón de domicilios, con datos de la gente, el nombre, en dónde trabajan.”

Describió que lo más preocupante es que estos gestores andan con los datos personales de cientos de trabajadores para visitarlos.

Incluso le mostraron videos de supuestos beneficiarios del programa agradecidos porque con esos recursos pudieron salir adelante en medio de la emergencia sanitaria.

Notiespacio PV solicitó respuesta oficial de la Delegación de Infonavit Jalisco, y su vocera, Adriana Sarabia aclaró que aunque sí existe el Crédito Línea 4, es eso, un crédito, no disposición de recursos, porque además de que se tiene que pagar debe comprobarse que se destinó a mejoras en las casas de las personas.

Por otro lado, insistió en que todos los trámites del Infonavit son gratuitos, así que no deben pagar a ningún gestor por cualquier solicitud.

La dependencia federal hace un llamado a los trabajadores a que si reciben una de estas visitas o si tienen dudas se comuniquen a Infonatel que es el 800 008 3900 y de ser necesario les pueden dar una cita para asesoría.

Este medio también llamó a uno de los números de las supuestas gestoras, y la respuesta fue que en realidad están buscando personal, reclutando empleados para visitar casas porque “se gana mucho dinero en esto”.

No se deje engañar.

HAREMY REYES

 

Compartir.