Severas divisiones en las cúpulas empresariales de Jalisco por reelección de coordinador

45

Ruptura entre los empresarios de Jalisco, el jueves por la noche fue ratificado por la Asamblea del Consejo de Cámaras Industriales, Rubén Masayi González Uyeda como coordinador por un año más, pero hubo algunos sectores en contra quienes decidieron salirse del organismo, se trata de la Cámara de la Construcción y la Textil, cuyo presidente, Mario Gutiérrez Treviño dijo que la elección fue irregular.

“El tema de la renovación de estatutos estamos hablando de que es un tema a modo, que no está de acuerdo con este tipo de cuestiones, que si lo llevaran a cabo, indiscutiblemente esa Cámara se salía, y a su vez, el presidente de la Textil comentó que si llevaban a cabo ese tema, automáticamente el presidente de la Cámara Textil y su organismo se retiraba, ya son dos cámaras más, lo tuvimos por sentado, no nos interesó quedarnos a escuchar más porque prácticamente ya tomamos la determinación.”

Recordó que antes de la Asamblea la Cámara Regional de la Industria de la Transformación ya también había decidido retirarse del CCIJ.

Por su parte, Carlos del Río Madrigal, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a través de un comunicado indicó que no existen las condiciones adecuadas para participar en el CCIJ por la forma en que se está llevando a cabo la actualización de los nuevos estatutos del organismo.

Abunda que en un proceso tan delicado como cambiar las reglas que regirán el deber ser y el comportamiento de una cúpula empresarial, se debería haber realizado un proceso más exhaustivo y que por ello propuso ante la mesa directiva crear un comité específico para la revisión y creación de los nuevos estatutos, conformado solo por presidentes de cámaras y algunos miembros del consejo consultivo, este comité debería ser equitativo, equilibrado, democrático y verdaderamente representativo de todo el sector industrial.

“Con base en lo anterior, la CMIC objeta la pretensión de presentar unos nuevos estatutos y de aprobarlos, sin un análisis profundo previo. Desafortunadamente al día de hoy no vemos que se estén generando las condiciones para el logro de la misión del Consejo”, enfatizó el Presidente CMIC Jalisco.

Por cierto, en el Consejo de Cámaras Industriales, hasta el momento y pese a solicitar respuesta a los señalamientos, han decidido guardar silencio.

HAREMY REYES

Compartir.