Noticias de Puerto Vallarta

Familiares de la Maestra Sonia N se manifiestan en la Glorieta Minerva

303

Cerca de un centenar de amigos, conocidos y familiares de la maestra Sonia N se manifestaron la mañana de este domingo en la Glorieta de La Minerva porque aseguran que la maestra Sonia N, acusada de abuso en contra de uno de sus alumnos con síndrome down es inocente.

Sin querer hablar del tema jurídico aseguraron que la docente es una gran persona, que quiere mucho a los niños, que sería incapaz de algo así y que no entienden por qué la señalan de actos tan graves.

La mamá de la Profesora, Sonia Ivette Peregrino González explicó que decidieron acudir a la Glorieta Minerva porque significa justicia, sabiduría y fortaleza porque asegura que quienes la acusan le destrozaron la vida.

Pide al Poder Judicial que sean imparciales y demuestren “la inocencia” de su hija.

Asegura que los 35 días que lleva encarcelada han sido terribles para la docente.

“Como ser humano es una persona entregada con muchos valores con mucho amor, carismática, risueña, es una persona que irradia luz”

Muchos de los manifestantes, quienes vestían de blanco y llevaban globos blancos y morados, con pancartas en mano que decían #SoniaInocente aseguraron que la maestra ha dado clases y cuidado a sus hijos y siempre fue cariñosa por lo que con toda la confianza volverían a dejarlos con ella.

Su prima Mariana explicó que como resultado de esta experiencia y a solicitud de Sonia, iniciaron una campaña en redes sociales para un acopio de productos básicos que enviarán a la reclusa que carecen de todo.

“Para comprar todo lo que hace falta allá adentro, no tienen WC donde ella está, simplemente un agujero en el suelo, no les dan papel de baño, jabón, todo lo que son productos de limpieza, para los niños que están allí, leche, ropa, juguetes.”

Las acusaciones en contra de la maestra son graves, una madre de familia de un niño con síndrome down presentó una denuncia asegurando que el propio menor quien estudia en una escuela de Zapopan señaló los presuntos abusos. 

Compartir.