Sorprende Donald Trump al aparecer ante seguidores aún enfermo de Covid 19

64

El presidente de Estados Unidos,  Donal Trump sorprendió a sus seguidores la tarde del domingo al salir del hospital a saludarlos en una caravana.

Trump, que usó una mascarilla, saludó desde la parte trasera de un auto a sus simpatizantes, que sostenían carteles con el lema “Trump 2020”.

En un video publicado en Twitter, el presidente había dicho que tenía una “pequeña sorpresa” para quienes estaban reunidos fuera del hospital.

El estado de salud del presidente mejora mientras es tratado por Covid-19 en un hospital militar, dijeron los médicos que lo atienden, que agregaron que podría volver a la Casa Blanca el lunes.

Los médicos informaron que le dieron oxígeno dos veces, el jueves y el viernes, y le han administrado dexametasona. El reporte médico del domingo llegó un día después de una serie de mensajes contradictorios de la Casa Blanca que causaron una gran confusión sobre el estado de salud del mandatario.

“El paciente sigue mejorando. Se ha mantenido sin fiebre desde el viernes por la mañana y sus signos vitales son estables”, dijo el doctor Sean Dooley a periodistas en el Centro Médico Militar Walter Reed, donde el mandatario está siendo tratado desde el viernes.

El mandatario también está recibiendo un tratamiento experimental, REGN-COV2 de Regeneron, con zinc, Vitamina D, melatonina y aspirinas, de acuerdo a sus médicos.

El contagio de Trump ha dado un vuelco a la campaña electoral antes de las elecciones presidenciales de noviembre y ha puesto de relieve la gestión de la pandemia por parte del republicano, que va a la zaga de su rival demócrata Joe Biden en las encuestas de opinión.

Un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el domingo mostró que Biden habría ampliado su ventaja a 10 puntos porcentuales sobre Trump a nivel nacional, un poco más de lo que ha sido en los últimos dos meses. En tanto, alrededor del 65% de los estadounidenses dijeron que el mandatario probablemente no se habría infectado si se hubiera tomado el virus más seriamente.

Donald Trump ha sido duramente criticado ahora que resultó contagiado de la enfermedad toda vez que fue de los primeros en negarla, en minimizar sus alcances y se caracterizó por no querer cumplir las medidas preventivas.

FUENTE LA JORNADA

Compartir.