Noticias de Puerto Vallarta

Entregará Arquidiócesis tapatía boletos para misas de Romería.

59

Autoridades estatales, municipales y eclesiásticas continúan los preparativos de la Romería 2020 que será virtual, ya está definida la logística para las tres misas, la de Patrocinio, Despedida y Bienvenida de la Virgen de Zapopan que será a puerta cerrada y restringida, detalló el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

“Están asignados los obispos que van a presidir la Eucaristía, la del Patrocinio la va a presidir Monseñor Egelberto Colín, el Obispo Auxiliar, la de salida de aquí de Catedral, Monseñor Juan Manuel y su servidor la misa de llegada a la Basílica de Zapopan.”

El prelado tapatío explicó que sobre las asistencias a las misa llegaron a la determinación de que se repartirán los boletos a través de la organización de los movimientos laicales.

“Ya ellos verán el mecanismo, si se rifan, si se dice quién de los laicos puede participar porque ¿qué tal que le dan boletos a alguien que no puede venir, o no le interese venir presencialmente.”

Estimó que en Catedral de Guadalajara cumpliendo el protocolo del 25 por ciento de aforo, podrían recibir a cerca de 100 personas y en la Basílica de Zapopan apenas unas 50 personas.

Por ello el llamado insistente a los feligreses es a seguir el evento elogioso por las redes sociales y a través de las transmisiones televisivas.

Explicó que será hasta último momento cuando se dará a conocer la ruta que seguirá la generala sobre todo por el comportamiento de la pandemia del Covid 19.

HAREMY REYES

Compartir.