Medalla al Mérito Industrial será a Transportes Innovativos

61

En medio de la pandemia, el próximo 30 de septiembre será entregada la Medalla al Mérito Empresarial 2020 que es el máximo galardón que otorga el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco a los empresarios más destacados de la entidad.

Este año el premiado principal es el empresario Alfredo Cárdenas, presidente y fundador de Transportes Innovativos, una empresa del ramo del autotransporte de carga, integrante de la Canacar, que ha estado en el mercado desde el año 2003 y genera 350 empleos directos y más de mil indirectos.

El empresario dijo estar muy emocionado por ser el galardonado de la Edición Número 40 y considera que si ha logrado crecer y mantenerse es porque le han apostado a invertir en las nuevas tecnologías de seguridad y logística, pero sobre todo en su capital humano.

Explicó que al igual que otros sectores, la emergencia sanitaria del Covid 19 los afectó en sus finanzas, toda vez que sus contratos se cayeron en más de 40 por ciento por sus clientes considerados actividades no esenciales, sin embargo, en medio de la crisis, decidieron que no realizarían despidos ni recortes.

“Tuvimos que mandar a descansar a nuestro personal de riesgo, administrativos, conductores, a las mujeres embarazadas, a quienes tienen más de 60 años, y aunque nuestras ventas bajaron tanto, no tocamos sus sueldos, ellos siguieron cobrando su sueldo íntegro”.

Aseguró que incluso mantuvieron prestaciones como los apoyos en útiles escolares para sorpresa de los trabajadores porque consideraban que por la pandemia este año no los recibirían.

Alfredo Cárdenas explicó que la pandemia llegó para dar un giro total al modo como se hacen las cosas pero ha significado un gran aprendizaje, porque implementaron protocolos que ya tendrán que quedarse, desde otorgar a los trabajadores equipo de protección como caretas y cubrebocas, hasta generar una logística estricta de horarios de entrega para que los operadores permanezcan en menor tiempo posible en los destinos a los que llegan.

Finalmente, empresario que será reconocido compartió lo que considera su principal consejo para las nuevas generaciones.

“Todo lo que hagan debe ser con pasión, debe gustarles mucho, yo les digo a los jóvenes que definan muy bien lo que van a hacer, la pasión no está peleada con la inteligencia, y si sienten verdadero amor por lo que hacen no van a importar los fracasos, las muchas veces que las cosas puedan salir mal, van a volver a intentar, a insistir, a no darse por vencidos.”

El presidente de Transportes Innovativos dijo sentirse muy orgulloso de tener una de las flotillas más nuevas de Jalisco y de México, de ahí su nombre, porque ninguno de sus camiones tiene más de 5 años de antigüedad, han implementado las más recientes tecnologías de rastreo de modo que saben las 24 horas dónde están sus unidades y han realizado adaptaciones para que el operados vaya lo más cómodo y seguro posible.

Reveló que en lo particular a su empresa no le han tocado asaltos, pero sí admite que la inseguridad es un gran tema pendiente porque van en aumento los robos al autotransporte de carga.

HAREMY REYES

Compartir.