Noticias de Puerto Vallarta

Prevalecen cuestionamientos sobre compras y licitaciones en el IMSS Jalisco

170

Los diputados integrantes del Congreso del estado de Jalisco aprobaron un Acuerdo Legislativo para pedir a la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social que investigue los señalamientos de presuntas irregularidades en los concursos y en las licitaciones públicas.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera detalló que el exhorto va dirigido al Director General del Seguro Social, Zoé Alejandro Robledo Aburto para que investigue, indague y presente resultados sobre presuntas anomalías en este Instituto, concretamente en el área de proveeduría.

Caro Cabrera puntualizó  que han trascendido presuntas irregularidades en los procesos de asignación de contratos en la delegación Jalisco del Seguro Social donde supuestamente se manipulan licitaciones.

Las presuntas irregularidades suponen la existencia de “moches” y manipulación para que algunos proveedores obtengan contratos de suministro de productos en la delegación del Seguro Social en el Estado.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de una investigación a fondo para aclarar versiones de que altos funcionarios del IMSS en Jalisco presuntamente inhiben la participación de contratistas y proveedores y condicionan los procesos o contratos de compra para su beneficio.

Este viernes trascendieron también denuncias de presuntos proveedores del IMSS quienes aseguraron que han sido amenazados para no revelar el modo como se comportan en la delegación jaliscienses.

Casualmente estuvo de visita en Jalisco el director general del IMSS, Zoé Robledo, estuvo en reunión con el gobernador, Enrique Alfaro, emitieron un comunicado conjunto pero no mencionaron ni media palabra de estas denuncias ni siquiera un compromiso para investigar.

HAREMY REYES

Compartir.