Investiga SCT motivo de falla eléctrica en Línea 3 de Guadalajara

50

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que con el Sistema de Transporte Eléctrico Urbano y la empresa ALSTOM, proveedora del sistema eléctrico de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, investigan la causa que originó la falla del sábado en el tren, para corregirla y evaluar los mecanismos de respuesta de SITEUR ante las alertas emitidas por el sistema.

“Una falla suscitada a las 12:54 horas, provocó que cuatro trenes que circulaban en el viaducto 2 se detuvieran y los pasajeros de uno de ellos fueran desalojados, de acuerdo con los protocolos de evacuación establecidos para casos de contingencia, sin ningún incidente mayor”, explicó la dependencia federal.

La SCT indicó que la Línea 3 funcionó el domingo con toda normalidad, de acuerdo con información de SITEUR, que opera y mantiene el sistema de transporte desde el pasado 12 de septiembre.

Agrega que cuatro minutos después de la falla, fue notificado al personal de Alstom (proveedor del sistema) y a las 17:20 del mismo sábado, personal de de la empresa restableció la energía en el viaducto 2 y se reanudó el servicio en el tramo afectado.

Compartir.