Con detallitos que prometen que arreglarán, concluye primer semana de la Línea 3 de Guadalajara

42

En el último día de ingreso gratuito a la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara continúo la afluencia de tapatíos que aprovecharon el domingo para conocer el nuevo sistema de transporte, en las estaciones del centro permanecen funcionarios de SITEUR entregando volantes informativos sobre los cambios de las rutas de camiones alrededor de la Línea.

Como ya habían informado las autoridades a través de un comunicado, en la Estación Santuario está cancelado el ingreso por la entrada justo en la plazoleta para realizar reparaciones que requiere este recién estrenado sistema.

Sin embargo, esto no afecta la operación del transporte toda vez que los usuarios pueden entrar por la acera de enfrente y hasta el mediodía de este domingo no se registraban saturaciones.

Mencionar que las autoridades responsables tampoco aportaron mayor información sobre qué tipo de afectaciones son, cuánto costará repararlas y cuándo estará lista en una obra que apenas tiene una semana de haber sido estrenada y que costó casi lo doble de lo original, 31 mil 200 millones de pesos.

Por cierto, este domingo permanecen cerradas aún la Plaza de Armas, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Plaza Liberación  y el edificio de la Presidencia Municipal de Guadalajara para evitar que los miles de paseantes pretendan quedarse allí toda vez que prevalece la emergencia sanitaria del Covid 19.

El propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro indicó que el 90 por ciento de las actividades económicas ya fueron reactivadas, lo cual se nota en la cantidad de gente que acude los fines de semana al centro de la ciudad.

Y con más razón este domingo, que en la Catedral de Guadalajara será celebrada la Misa Cantada con motivo de las últimas actividades del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

HAREMY REYES

Compartir.