Abren las puertas de Línea 3 del Tren Ligero a cientos de tapatíos

63

Minutos después de las 16 horas de la tarde de este sábado, la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara abrió sus puertas para que los habitantes de la capital de Jalisco pudieran usarla después de casi 6 años de espera.

Cientos de personas estuvieron haciendo fila incluso dos horas antes bajo el intenso sol de la tarde sabatina, pero eso no les importó, querían ser los primeros ciudadanos en estrenar esos vagones.

Familias enteras, muchos con niños y adultos mayores, el requisito era usar cubrebocas y que solo ingresarían en grupos de 25, sin embargo la situación pronto se salió de control , un solo vigilante en la Estación Centro la ubicada en la Plaza de Armas, no fue suficiente para detener a las decenas de usuarios que estaban formados y desesperados por ingresar.

“Estamos muy contentos, este es un día histórico” “Qué bueno que ya la terminaron, ahora revisar cómo quedó”, ” A mí sí me va a ser muy útil, yo la voy a usar todos los días para ir al trabajo”, fue parte de lo que comentaron estos primeros usuarios.

Con capacidad de 600 personas por tren y una frecuencia de paso de 7 minutos, poco a poco fueron ingresando los grupos a este sistema de transporte que será gratuito esta semana.

“Está muy bonita, los vagones muy cómodos” dijo una señora que subió con sus hijos, un niño y una niña que no disimularon su emoción.

“Ahora que la gente la cuide, no hay que ensuciar, no hay que maltratar” señalaban otros usuarios al bajar del transporte.

Justo en la Estación Centro encontramos al secretario del Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, quien explicó que diversas autoridades estuvieron realizando recorridos para supervisar el funcionamiento ya con pasajeros y dijo que recibieron muchos mensajes de alegría.

“La gente nos dice que están muy contentos, no se la esperaban así, afuera de todas las estaciones ya había personas esperando para entrar”.

Explicó que en las primeras horas de uso masivo de este sistema de transporte público están vigilando el buen funcionamiento de las escaleras eléctricas que no habían tenido tanta carga al mismo tiempo, o los sistemas eléctricos o de ventilación porque es la primera vez que están prendidos todos al 100 por ciento para dar un buen servicio.

Agregó que el domingo al medio día en la Estación Zapopan darán un corte informativo del primer día de la Línea 3.

HAREMY REYES

Compartir.