Con buenas intenciones pretenden reparar edificios dañados por Línea 3 de Guadalajara

88

No hay recursos asignados, pero sí mucha voluntad política para responder por los daños, afirma presidente tapatío

Asegura el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro que sí hay un plan para reparar los edificios que aún registran daños por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, aunque sin especificar presupuestos, dice que hay voluntad política del gobierno federal.

“Hay trabajo, análisis y conocimiento de las afectaciones sin certeza del presupuesto, es edificio por edificio, no podría dar una cuantía general y estaremos gestionando para que haya la gestión de los recursos para poder determinar los tiempos.”

Explicó que hay solicitudes de los encargados del Santuario, de la Casa de los Perros y del Hotel One frente a la Plaza de Armas.

Del Toro Castro dijo que la estructura más dañada de todas de acuerdo con los dictámenes es justo este edificio que ahora funciona como hotel y donde es más urgente la intervención de acuerdo con los estudios que realizaron especialistas de la UNAM.

“El edificio se construyó en una época en la que la técnica constructiva era totalmente distinta y el dictamen que saca el nivel de riesgo de la UNAM lo considera como si fuera en la actualidad, entonces esa disputa técnica se tiene que resolver para tomar una decisión.

Por otro lado, el munícipe tapatío dijo que no hubo mayores resistencias para retirar a las personas que estaban en Periférico Norte y que tuvieron que ser retiradas para el avance del proyecto de trasporte de Mi Macro Periférico.

HAREMY REYES

Compartir.