Noticias de Puerto Vallarta

Arranca el primer recorrido oficial de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

440

Con la presencia de los tres últimos gobernadores de Jalisco, Emilio González y Aristóteles Sandoval, este miércoles el actual mandatario, Enrique Alfaro encabezó la primera prueba con pasajeros de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Alfaro Ramírez en su discurso previo al recorrido desde los talleres, dijo que si hubo irregularidades en las obras deberá ser sancionado y revisado por las autoridades correspondientes.

Agregó que esta obra va a cambiar la dinámica cotidiana de la zona metropolitana de Guadalajara y confirmó que en dos fines de semana viene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a inaugurarla.

“El día de ayer tuve comunicación con el secretario de Comunicaciones y Transportes, no confirma que el presidente estará aquí de este fin de semana en ocho días, antes del grito de Independencia estará aquí el presidente para inaugurar y para poner al servicio de la comunidad la Línea 3 del Tren Eléctrico.”

El actual mandatario jalisciense dijo que antes de criticar lo malo, es importante destacar lo bueno de este gran proyecto del transporte público que significó el ir resolviendo continuos problemas técnicos.

Puntualizó que la Línea 3 está lista para que la utilicen los pasajeros y sólo están afinando los últimos detalles que estarán terminados para la visita del presidente, agregó que el proceso de entrega recepción será escrupuloso para garantizar que todo esté en las condiciones adecuadas.

“Quiero aprovechar el día de hoy para hacer un reconocimiento, yo quiero reconocer al gobernador Aristóteles Sandoval que inició este esfuerzo hace seis años.”

Sin embargo, no dejó de recordar que él fue uno de los principales críticos y opositores cuando instalaron una placa de inauguración de una obra que no estaba terminada a la que le faltaban muchos millones de pesos por invertir.

Incluso dijo que pese a las diferencias, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador fue solidario y destinó los más de 4 mil millones extras que eran necesarios.

Por cierto, a este recorrido en un inicio fueron invitados los medios de comunicación, pero después los cancelaron bajo el pretexto de que no cabían, sin embargo en el evento había cientos de personas aplaudiendo las palabras de los funcionarios

HAREMY REYES

Compartir.