Con mural en Guadalajara recuerdan a sus seres queridos desaparecidos

42

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas Desaparecidas, la tarde de este domingo el Colectivo Por Amor a Ellxs inauguró un mural para recordar a sus seres queridos y dejartestimonio de que seguirán buscándolos.

El mural está ubicado en la Avenida Federalismo entre Hidalgo y Morelos, es negro y tiene pintados los nombres de personas desaparecidas con letras blancas, aunque admitieron que no son todas porque no caben los miles que hay en Jalisco.

“El colectivo realizó este mural en representación de todos los familiares desaparecidos en el estado de Jalisco, es la primera memoria dirigida a nuestros seres queridos, con nuestra frase de Hasta Encontrarlos.”

Sin especificar quienes son los artistas que pintaron el mural, solo explicaron que se trata de artistas locales y que la intención es abarcar toda la cuadra con esta manifestación de amor a sus seres queridos.

Mencionar que esta fue una de tres actividades que organizaron los diferentes colectivos para conmemorar la fecha, al mediodía un grupo acudió a la misa del Cardenal, a las 4 de la tarde, Por Amor a Ellxs presentaron el mural, y a las 18 horas la misa organizada por el colectivo Entre Cielo y Tierra

Haremy Reyes

Compartir.