Con Misa en el Sagrario piden por encontrar a sus familiares desaparecidos

82

En representación de 67 familias, sobre todo de las diferentes regiones de Jalisco, el colectivo Entre Cielo y Tierra organizó una misa en el Sagrario Metropolitano de Guadalajara para después congregarse en el centro tapatío con el objetivo de recordar a los miles de desaparecidos de la entidad.

A la misa a la que acudieron al menos 50 personas vestidos de blanco con flores blancas y quienes llevaron al foto de sus seres queridos para ponerlos justo frente al atrio y de este modo que sean recordados, porque insisten en que los seguirán buscando con vida

Martha Leticia García Cruz, a quien todos los identifican como Marlety explicó que mantienen la exigencia al gobierno del estado de que no deje de buscarlos porque ellos no pierden la esperanza.

Después de la misa, Realizaron un árbol de la memoria con cientos de listones con los nombres de las personas que buscan y extrañan, con un mensaje de unión entre familiares, Marlety señaló que aunque hay avances, como el haber sido escuchados como colectivo en la Ley de Desaparecidos que está a punto de aprobarse en la entidad, aún falta mucho.

“Son muy generales las observaciones, por ejemplo, el juicio de declaración de ausencia por desaparición, son juicios bastante confusos, tarda dos y costosos para las familias, y queremos que sean juicios más agilizados, porque hay gente que está perdiendo sus casas porque no tienen acta de defunción.”

También lamentaron que la búsqueda coordinada que estaban realizando en morgues, cárceles y hasta psiquiátricos se haya detenido por la emergencia sanitaria y esperan que pronto para retomarlas.

Agregaron que en contraste las fosas clandestinas aumentan y ya se habla de más de 480 cuerpos encontrados en estas condiciones y sin ser identificados.

Martha García no deja de buscar a su hijo Cesar Ulises Quintero García quien es estudiante de la Universidad de Guadalajara y a quien desaparecieron en Ocotlán el 4 de agosto de 2017, actualmente tiene 22 años y se lo llevaron cuando tenía 19 años.

HAREMY REYES

Compartir.