Desde la mañana de este jueves elementos de Protección Civil estatales y municipales realizan recorridos de supervisión por la zona costera de Jalisco preparando a la población para dejar sus casas y trasladarse a refugios en caso de ser necesario ante el paso de la Tormenta Tropical Hernán.
Así lo confirmó el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Arturo García Pulido, quien dio a conocer que mantienen estrecha vigilancia en las costas de Jalisco.
Explicó que aunque según las estimaciones el fenómeno hidrometeorológico no golpeará la costa en la entidad, sí se generará lluvias considerables, como ya ocurre desde la mañana de éste jueves en el litoral sur de la entidad.
En el transcurso de las próximas horas, en la zona de la Bahía, la lluvias aumentarán así como un oleaje más agitado, según dio a conocer García Pulido.
Se prevé que al paso de las horas y ya para la mañana del viernes, el meteoro se vaya retirando y perdido fuerza.
El comandante regional dijo que se mantiene en alerta los albergues en la zona en caso de que sea necesario habilitarlos, cumpliendo con las medidas sanitarias ante la contingencia del Covid.