Revisan perfiles para nueva dirección de Albergue Cien Corazones

54

El sistema DIF Jalisco ya recibió más de 90 propuestas de personas que pudieran quedar a cargo del Albergue Cien Corazones y los perfiles son revisados con cuidado por organismos de la sociedad civil.

Esto después de que el gobierno del estado de Jalisco anunció el despido del anterior director por la denuncia en video del maltrato a un menor de 11 años por parte de un cuidador que ahora enfrenta consecuencias legales.

La convocatoria fue abierta para que la misma sociedad enviara perfiles que considerara idóneos para el cargo que significa estar al cuidado de niños con discapacidad intelectual.

A la par, el DIF Jalisco informó que en estos momentos autoridades estatales realizan un diagnóstico completo del Centro de Atención Integral para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que ya fue visitado por personal de la Secretaría General de Gobierno, quienes recorrieron las instalaciones para elaborar un análisis en el tema de accesibilidad e iniciaron una serie de capacitaciones para el personal que atiende a las y los menores de edad.

Durante el recorrido que realizaron autoridades estatales se verificaron principalmente las condiciones de accesibilidad universal en el inmueble, para detectar posibles barreras arquitectónicas que pudieran impedir la movilidad de la población albergada, así como la señalética.

Además, el Departamento de Atención a Población en Condiciones de Emergencia de DIF Jalisco realizó una nueva revisión de las medidas de seguridad en “Cien Corazones”, así como del estado de los equipos contra incendios y para primeros auxilios.

El Director de Inclusión a las Personas con Discapacidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Rodolfo Carlos Torres Gutiérrez señaló que otra de las medidas acordadas en la mesa de trabajo fue la generación de un ciclo de capacitaciones que van orientadas al fortalecimiento del modelo social y de Derechos Humanos de la niñez y la juventud con discapacidad.

“Otras charlas también van enfocadas en procesos de salud mental, en generar herramientas para las personas que trabajan en este lugar, y que su servicio sea de calidad, siempre salvaguardando la protección de las niñas y niños”.

El director de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Jalisco, Jehú Jonathan Preciado Pérez señaló que este organismo asistencial está abierto a las propuestas que otras instituciones y expertos en el tema, las cuales permiten enriquecer el trabajo en el albergue, que actualmente atiende a 48 beneficiarios.

“También hoy se están realizando exámenes generales, un chequeo general para ver que todos los niños que están aquí en el centro estén en buenas condiciones”, explicó Preciado Pérez, quien señaló que si bien las y los menores albergados reciben atención médica en los Hospitales Civiles de Guadalajara y Hospital General de Occidente, esta nueva revisión permitirá actualizar sus expedientes.

HAREMY REYES

Compartir.