Noticias de Puerto Vallarta

Poca empatía del presidente municipal de Puerto Vallarta con indignación social ante el caso de abuso de una menor de 10 años

1,504

Este fin de semana, como pocas veces ha ocurrido, cientos de vallartenses se volcaron a las calles a manifestarse, no importó que fuera domingo y que fuera el horario de más calor, en sus autos, a pie, en las avenidas el grito común fue “Las niñas no se tocan”, el clamor resultado de una justa exigencia de justicia ante el caso de una pequeñita de tan sólo 10 años de edad cuyo presunto agresor, el ex funcionario municipal que intentó abusarla pudiera quedar libre por la misma historia de siempre, la corrupción.

La indignación fue resultado sobre todo de que el juez Jorge Luis Solís Arana determinó no vincular a proceso a Luis Alonso “N” por el delito de corrupción de menores y sólo podrá juzgársele por tentativa de abuso infantil, por lo que podría quedar libre bajo fianza.

Y aunque el propio gobernador, Enrique Alfaro dio a conocer que el Consejo de la Judicatura determinó separar de su cargo a Solís Arana, los habitantes de Puerto Vallarta también están molestos porque su presidente municipal, Arturo Dávalos, quien debería respaldarlos, ha guardado silencio, no salió el domingo a manifestarse con su gobernados y sólo emitió un hueco mensaje en sus redes sociales un día después.

“Como Presidente Municipal, abuelo de una hermosa niña, padre de 4 hijas, hermano de 5 mujeres y esposo de una extraordinaria mujer, me uno a las voces de no más violencia, pero a mi me toca trabajar desde esta trinchera para apoyar su legítima demanda y el deseo de vivir en un México y un Puerto Vallarta con perspectiva de género e igualdad de oportunidades para todas las personas”. Fue la simple respuesta de Arturo Dávalos.

Quienes viven en Puerto Vallarta se sienten decepcionados de que sus autoridades sí participan en las manifestaciones que consideran “bonitas”, “coloridas” y “agradables”, pero al tratarse de un caso en donde el señalado es un ex funcionario municipal prefieren mantenerse al margen.

Los vallartenses en redes sociales tampoco se quedaron callados, y han señalado la falta de sensibilidad del munícipe en sus respuestas a lo que publicó:

“Pero por q hasta ahora sale ? O sea no supo de este caso antes .? La verdad q da risa su posición . Ya 15 diss este desastre y el presidente municipal no ha hecho nada. ..q vergüenza de políticos”, señala Carlos Rivera.

Otras voces le recriminaron que ni siquiera atendió a los colectivos de mujeres que quieren hacer planteamientos para evitar la violencia de género en Puerto Vallarta como le dijo Tania Santos

“Y cuándo va a recibir a los Colectivos de Mujeres? A cuál de las mujeres que usted ama y respeta debe pasarle algo para que se tome las cosas en serio? Qué más se necesita para que puedan protegernos?
Porqué hasta ahorita está hablando? Si tiene tiempo de hacer estos pronunciamientos, claro que debe tenerlo para recibir a los Colectivos”.

Y aunque sí hubo algunas respuestas de felicitación, la gran mayoría de los comentarios a su post fueron reclamos por su tardía respuesta o por su negativa a un diálogo abierto con los grupos defensores de los derechos de las mujeres.

HAREMY REYES

Compartir.