Esta semana Jalisco libró de nuevo el Botón de Emergencia del Covid 19

180

Al igual que todos los domingos, en sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro publicó los resultados del semáforo de Covid 19 de la última semana, con los tres indicadores, de acuerdo a los cuales no es necesario aún activar el Botón de Emergencia.

“Gracias al esfuerzo de todas y todos, hemos podido evitar el #BotónDeEmergencia una semana más. No solo eso: bajamos el nivel de ocupación hospitalaria gracias al gran número de pruebas aplicadas que nos permiten detectar a tiempo los contagios para atenderlos adecuadamente y evitar que se conviertan en casos graves”. Publicó Alfaro Ramírez.

En el indicador de Ocupación Hospitalaria, con semáforo naranja, el estado de Jalisco está al 27.4 por ciento de su capacidad, con 749 pacientes de mil 369 que significarían el límite permitido de 50 por ciento.

El segundo indicador, el de incidencia semanal, estamos en 332 casos por cada millón de habitantes, también en semáforo naranja, recordar que el límite son los 400 casos del índice semanal.

Y el tercer indicador es el de la mortalidad, es decir, fallecimientos por cada 100 mil habitantes, ahí Jalisco aparece con 20.86 puntos de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, y ubicado en los últimos ocho lugares del país.

“Vamos bien y no vamos a aflojar el paso. El número de contagios semanales sigue en el límite y la única manera de evitar que crucemos la barrera de los 400 es tomándonos en serio nuestra responsabilidad individual”.

El mandatario jalisciense agradeció el esfuerzo del personal médico y pidió a la sociedad en general no bajar la guardia.

HAREMY REYES

Compartir.