Zoe Robledo justifica compra de ventiladores a hijo de Bartlett

162

El director del IMSS añadió que la dra Claudia Díaz, encargada de realizar la compra, ofrecerá este sábado una conferencia de prensa para explicar la adquisición.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, aseguró que la compra de ventiladores a la empresa Cyber Robotics, propiedad de León Bartlett, se apegó a los criterios de entrega inmediata, modelos de ventilador y disponibilidad.

El director general del IMSS añadió que la doctora Claudia Díaz, encargada de realizar la compra, ofrecerá este sábado una conferencia de prensa en la delegación del IMSS de Pachuca para explicar paso a paso el proceso de adquisición de dichos ventiladores.

Este viernes, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) difundió que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a la empresa del hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios; la organización publicó en su portal que cada unidad se vendió en un millón 550 mil pesos.

Lo anterior, tras una revisión de contratos en la que comparó los precios pagados por el Gobierno de México con los precios descritos por el Consejo de Salubridad General.

Al respecto, León Manuel Bartlett Álvarez, dueño de Cyber Robotics Solutions, refutó la afirmación de MCCI.

Cabe mencionar que el gobierno de México ha comprado ventiladores mecánicos por hasta 2.3 millones de pesos por unidad.

Compartir.